Nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para personalizar la navegación, mejorar sus servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias del usuario mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continua navegando, usted acepta su uso de conformidad con nuestra política de cookies. Ver más información.

IDEC - Universitat Pompeu Fabra

ES / CAT / ENG
Inicio > UPF-IDEC > Noticias

Noticias

Migrópolis, un proyecto de animación “chévere”

[10/05/11]

Migróplolis es un divertido corto de animación con personajes animales que cuenta las anécdotas de 4 niños, Tomi, colombiano, Tati ecuatoriana y Moha y Amin iraníes, que han dejado sus países de origen y que ahora viven en Barcelona.

Se trata de un corto relato que lejos de las historias tristes que a veces se relacionan con los procesos de emigración de las familias, muestra de manera ligera la manera cómo los niños perciben la distancia, el olvido, y cómo su imaginación les permite disfrutar de las experiencias.

Migrópolis, es el trabajo de grado de Karolina Villarraga (Directora) y Carlos Azcuaga (animador y productor), participantes del Máster en Animación, y quienes también vienen del otro lado del océano, Karolina es de Colombia, y Carlos de México. Ellos quisieron crear un espacio para los niños donde contaran su realidad actual estando lejos de sus países pero cerca a nuevos mundos.

Migrópolis ha sido seleccionado en Animabasauri y en Animac Mostra Internacional d'Animació de Catalunya en Lleida, los festivales de animación más importantes de Euskadi y Catalunya, respectivamente.

Ahora los realizadores buscan financiación para convertir éste encantador proyecto en una serie de televisión.

Para ver el Cortometraje haz click

Para saber más acerca del proyecto haz clic aquí

<< Volver a la lista de notícias


Twitter Linkedin Bookmark and Share
© IDEC-Universitat Pompeu Fabra